¡SEIS CONSEJOS PARA UN DÍA DE LA BODA PERFECTO!

Fotografia de bodas en la playa_Chiclana_GraceyucelFotografía_0006.jpg

     

Tengo algunos consejos para ti para que tengás un gran día:

 

         1. LA PREPARACIÓN DEL PEINADO Y DEL MAQUILLAJE  PROBABLEMENTE VA A LLEVARTE MÁS TIEMPO DEL QUE ESPERAS

Preparaciones de Boda_GraceYucelFotografía_0002.jpg

No solamente es que hacerte el peinado y maquillaje puede tardar mucho (que en general es así), sino que además hay muchos otros factores (cómo, por ejemplo, que no te gusten algunos detalles del peinado/maquillaje), así como otras posibles interrupciones e imprevistos, que se pueden ir acumulando y harán que vayas, muy posiblemente, con retraso. Date, al menos, una hora de margen en tu planificación para no ir con retraso.

 

 

 

 

          2. EN LA SESIÓN DE FOTOS DE LOS PREPARATIVOS PUEDE SER UNA MUY BUENA IDEA HACER FOTOS DE LOS PEQUEÑOS DETALLES

Detalles de Boda_GraceYucelFotografía_0001.jpg

Las fotos de los pequeños detalles pueden ser muy interesantes y significativas en un día tan especial, y al final se pueden convertir un bonito recuerdo cuando en el futuro eches un vistazo de nuevo a tus fotos. Así que intenta preparar algunos pequeños detalles de los que podamos hacer fotos que tenga un significado para vosotros como pareja (como, por ejemplo, los anillos, el ramo de flores, el velo, una carta de amor, o algún objeto importante para los dos). Antes de la Boda, te puedo sugerir algunas ideas. 
 

 

 

 

 

 

 

                     3. FOTOGRAFÍAS CON LA FAMILIA

Fotos Familiares_GraceYucelFotografía_0003.jpg

Si quieres hacer fotos con tus familiares y amigos después de la Ceremonia, y antes del Cocktail o Banquete, necesitamos ser un poco rápidos, porque ten en mente que, muy probablemente, también vayas a querer unas bonitas fotos con tu pareja antes del Cocktail.  ¡Pero es importante que las prisas no te impidan hacer las fotos con tu familia y amigos, porque estas fotos son igualmente muy importantes! Piensa que tus padres posiblemente vayan a querer imprimir y enmarcar algunas fotos de vuestro enlace... y adivina que fotos van a querer poner :) Lo único que necesitamos es coordinarnos un poco. Lo ideal es hacer una lista con los amigos y miembros de tu familia más importantes, para no despistarnos y hacer fotos con todos ellos.

 


 

  

         4. TU FOTÓGRAFO NO TIENE NI IDEA DE QUIEN ES TU TÍA PAQUITA

La ceremonia de Boda_GraceYucelFotografía_0005.jpg

La mayoría de los fotógrafos van a intentar conocer e identificar a los miembros de tu familia durante la Boda. Pero, a no ser que sea a alguien que conozcan de antemano, o alguien que tenga un gran protagonismo en algún momento de la Boda, tu fotógrafo no va a saber quien es tu tía favorita, la tía Paquita, y tu fotógrafo no la va a diferenciar de tu vecina del segundo. Así que, si es verdaderamente importante que  alguién a quien quieres mucho aparezca en las fotografías, asegurate de hacerselo saber a tu fotógrafo. Incluye a dicha persona (o personas) en el listado del que hemos hablado antes, e intenta que alguien durante la Boda le presente al fotógrafo a las personas más importantes y cercanas a ti. Por ejemplo, tu hermano o hermana, o tu mejor amigo, durante el banquete o el cocktail, me puede explicar en 5 minutos las relaciones de familiares y amigos. Y, por supuesto, durante la Boda siempre te puedes acercar al fotógrafo y decirle: “Ey, ¿me puedes hacer una foto con la tía Paquita?
 

   

 

          5. LAS LUCES DECORATIVAS SON MARAVILLOSAS PARA UN FOTÓGRAFO

Banquete de Boda_GraceYucelFotografía_0004.jpg

Si tu Boda es un sitio más o menos simple, o si haces una recepción en exteriores durante la noche, o si tu presupuesto para decoración no es muy elevado, pero quieres fotos muy bonitas, las luces decorativas es una de las mejores inversiones que puedes hacer, desde el punto de vista fotográfico. Unas pocas lineas de luces puedes hacer tus fotos mucho más bonitas y espectaculares, ya que añaden mucha riqueza visual a las imágenes.
 

 

 

                       6. PREPARATE PARA TODO TIPO DE IMPREVISTOS, PORQUE LO NORMAL ES QUE OCURRAN MUCHAS COSAS INESPERADAS DURANTE LA BODA. PERO NO TE PREOCUPES EN ABSOLUTO: LO MÁS IMPORTANTE ES DISFRUTAR DE TU DÍA

Banquete de Boda_GraceYucelFotografía_0007.jpg

No te estreses, nada va a arruinar tu día más especial. Sonrie y disfruta de cada momento, incluso de los posibles imprevistos. Al final, con el paso de los años, cuando vuelvas a mirar a tus fotos y recuerdes tu gran día, todo lo que vas a recordar son las cosas bonitas, y los imprevistos serán recordados como anecdotas divertidas. Disfruta de tu día, y se feliz.